A nadie le gusta que le engañen. Si alguien te engaña, comenzarás a desconfiar de esa persona y a no considerarla en el futuro. En este artículo vamos a hablar de un tipo de encubrimiento, relacionado con en el black hat SEO, que no le gusta nada a los motores de búsqueda, y que está muy perseguido por ellos: el cloaking
Google es un motor de búsqueda de una complejidad monstruosa. Su algoritmo se ha ido fortaleciendo por muchísimas actualizaciones encargadas de proporcionar el mejor resultado posible a las intenciones de búsqueda de los usuarios. En este post vamos a hablar de una de esas actualizaciones de algoritmo más conocidas por todos: Google Panda.
Nuestro consumo compulsivo de contenidos puede hacernos pensar que este es efímero. Consumimos contenidos a una velocidad abismal, y está claro que nos dejamos llevar mucho por tendencias o modas que determinan el contenido al que llegamos como usuarios. Sin embargo, la realidad es que las modas no dictan todos lo que podemos utilizar dentro de una estrategia de marketing de contenidos.
Todos sabemos que las redes sociales han cambiado por completo la forma de comunicarnos. Pero no solo eso, también han transformado la manera en la que hacemos recomendaciones a la gente. Si hablamos de recomendaciones en redes sociales, rápidamente se te vendrá a la mente la palabra "influencer", pero ¿sabes qué es el brand advocacy?
En el mundo empresarial existen muchos términos que son desconocidos para muchas personas, sobre todo aquellas que se están iniciando o profundizando un poco más en estas áreas. En este post te vamos a explicar qué es el B2B, uno de esos términos reiterativamente utilizados y que mucha gente desconoce.
Las marcas y empresas están buscando constantemente crear grandes acontecimientos alrededor de sus productos o servicios. Por ejemplo, cada vez que sale un nuevo iPhone, hay grandes colas en las tiendas para poder adquirirlo. ¿Pero es todo esto algo espontaneo y ajeno a las marcas?
Los enlaces o hipervínculos son un elemento fundamental a tener en cuenta en una estrategia de marketing digital, dado que son algo común en todas las páginas webs. Sobre todo, hay que destacarlos como un factor SEO muy relevante de cara a mejorar tu posicionamiento web. Y una pieza de ellos, es el anchor text.
El impacto que están teniendo los dispositivos móviles en la forma en que consumimos información es enorme. Cada vez utilizamos más esta tecnología para consultas o buscar información. Por eso, que tu página web tenga un gran desempeño en estos dispositivos es crucial, y para ello nos valemos del AMP (Accelerated Mobile Pages).
Cuando ejecutamos una estrategia de marketing digital, es necesario monitorizar y analizar constantemente los resultados que obtenemos. Para ello nos valemos de métricas, con las cuales medimos el éxito de nuestras acciones. Una de ellas es el alcance en el marketing digital.
El marketing es un sector muy cambiante y que trata de reinventarse constantemente. La búsqueda de nuevas técnicas que permitan lograr los objetivos, hace que pocas metodologías perduren durante largo periodos de tiempo. Sin embargo, algunas se crearon para quedarse, como es el caso del método AIDA.
Cuantas veces habremos curioseado Instagram y nos habremos topado con cuentas que tenían un feed que ya nos gustaría tener a nosotros, ¿verdad? Pues la realidad es que está al alcance de tu mano poder crear el feed de Instagram perfecto, y en este artículo te daremos las claves para que lo consigas.
SEM es la abreviatura de Search Engine Marketing, una especialidad del marketing digital que permite que los negocios alcancen a su público objetivo a través de los buscadores. Entre los expertos se asocia sobre todo al alcance generado a través de los anuncios de pago en buscadores y páginas web.